viernes, 18 de mayo de 2012

INSUMOS

ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACION  DE EQUIPO DE COMPUTO

Elementos materiales o informacion necesaria para la realizacion de un proceso. Todos los insumos deben de tener un control de rendimiento, por lo que debemos de considerar la compatibilidad de estos asi como la marca, ya que estos determinan el poco rendimiento.

UTILIZAR EN FORMA EFICAZ LOS INSUMOS
Para que los insumos sean utilizados eficazmente se deben hacer pruebas de rendimiento para que no tenga demasiados insumos y tampoco se desperdicie.




Liberador de espacio

La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: 
  • Quitar los archivos temporales de Internet.
  • Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.
  • Vaciar la Papelera de reciclaje.
  • Quitar los archivos temporales de Windows.
  • Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice.
  • Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.
Puede iniciar el Liberador de espacio en disco si realiza cualquiera de los pasos siguientes:
  • Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cleanmgr y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    O bien
  • Haga clic en Inicio, seleccione ProgramasAccesoriosHerramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.

    O bien
  • En Windows Explorer o en Mi PC, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el disco en el que desea liberar espacio, haga clic en Propiedades, en la ficha General y, a continuación, enLiberador de espacio en disco .



DESFRAGMENTAR

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windowsaunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

sábado, 5 de mayo de 2012

desfragmentador de disco


El desfragmentador de Disco es una herramienta que sirve hacer contiguos los archivos fisicamente en el disco duro, es decir se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.
Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en un disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
Esto no tiene nada que ver con virus...

programas de busqueda de errores en disco



SCANDISK: es una aplicación diseñada originalmente por Symantec (empresa que anteriormente se
llamaba Norton) y adquirida posteriormente por Microsoft para incorporarla junto a sus sistemas operativos
MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).
Se usa Scandisk para saber si hay errores físicos o lógicos en el disco duro que podría eventualmente
causar algún problema en la ejecución de Windows, o de algún programa reparando o marcando las áreas
dañadas para que así no afecte en el funcionamiento del sistema.

Para realizar esta operación ir a: Botón Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de Sistema/Scandisk y observe:

1.- Seleccionar la unidad que desea revisar
si tiene errores: puede seleccionar su
disco duro o un disquete que tenga
dentro del drive.



2.- Seleccione la opción que desea aplicar.
Siempre es recomendable aplicar la
opción completa ya que de esa manera
se asegura que se ha revisado a fondo
todo lo que podría estar fallando.



3.- Seleccione la opción Reparar errores
automaticamente si lo desea. Esta
opción es recomendable si dejará el
computador corriendo este programa
solo ya que así se realizará
automáticamente todo el proceso sin
tener que supervisarlo.



4.- Haga clic en Iniciar y espere que
el computador termine de revisar la unidad.

medidas de seguridad y antivirus

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ANTIVIRUS.

Los virus desde hace mucho tiempo son las amenazas para los sistemas informáticos y es una de las principales perdidas económicas de las empresas y usuarios caseros. Los virus son programas creados por personas con conocimientos sobre el lenguaje de programación.
Los antivirus son programas que se encargan de encontrar a los virus e inhabilitarlos o eliminarlos.
Los virus informáticos fueron creados a semejanza de los virus del ser humano por ejemplo:
La capacidad de auto-reproducirse; los virus en el ser humano pueden reproducirse al igual los virus tipo gusano (W32) crea miles de copias de sí mismo infectando archivos del sistema operativo.
Migrar hacia otros elementos: En el ser humano los virus se transportan a través del aire, objetos de aseo o contacto directo, al igual los virus informáticos se trasladan a través de USB, CD, el internet etc. Para infectar otros ordenadores.
Por eso es importante tener un antivirus en nuestro sistema de cómputo, y checar en que paginas navegamos, que correos abrimos y programas o música,imágenes etc. Que se descargan del internet para no contaminar nuestra computadora. También debemos tener parches de Microsoft que repararan los errores de Windows, ya que si no parchamos nuestro sistema operativo el sistema se puede contaminar a un que tengamos el mejor antivirus.
Nosotros debemos actualizar nuestro antivirus frecuentemente ya que diariamente se crean virus nuevos más poderosos, resistentes y dañinos que podrían infectar nuestro sistema operativo cuando menos lo esperemos.
Alfredo en su problema debe instalar un buen antivirus, conseguir los parches de Microsoft para restaurar los daños, un antiespía que es para detectar a los espías informáticos que puede tener en su sistema operativo.

Copia de seguridad

Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos. Fundamentalmente son útiles para dos cosas: Primero: recuperarse de una catástrofe informática, Segundo: recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida de datos es muy común: El 66% de los usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos.1
Ya que los sistemas de respaldo contienen por lo menos una copia de todos los datos que vale la pena salvar, deben de tenerse en cuenta los requerimientos de almacenamiento. La organización del espacio de almacenamiento y la administración del proceso de efectuar la copia de seguridad son tareas complicadas. Para brindar una estructura de almacenamiento es conveniente utilizar un modelo de almacenaje de datos. Actualmente (noviembre de 2010), existen muchos tipos diferentes de dispositivos para almacenar datos que son útiles para hacer copias de seguridad, cada uno con sus ventajas y desventajas a tener en cuenta para elegirlos, como duplicidad, seguridad en los datos y facilidad de traslado.
Antes de que los datos sean enviados a su lugar de almacenamiento se lo debe seleccionar, extraer y manipular. Se han desarrollado muchas técnicas diferentes para optimizar el procedimiento de efectuar los backups. Estos procedimientos incluyen entre otros optimizaciones para trabajar con archivos abiertos y fuentes de datos en uso y también incluyen procesos de compresión, cifrado, y procesos de deduplicacion, entendiéndose por esto último a una forma específica de compresión donde los datos superfluos son eliminados. Muchas organizaciones e individuos tratan de asegurarse que el proceso de backup se efectúe de la manera esperada y trabajan en la evaluación y la validación de las técnicas utilizadas. También es importante reconocer las limitaciones y los factores humanos que están involucrados en cualquier esquema de backup que se utilice. Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad