viernes, 15 de junio de 2012

programar la frecuencia para resguardar la informacion y tiempo de los planes de mantenimiento


9.3 "Programar la frecuencia para resguardar la información y tiempo de los planes de mantenimiento."



Formateo (Backup)

Es fundamental tener copias de seguridad actualizadas de sus datos, ya que ante una pérdida o daño, ésta es la única forma de recuperarlos.
Los backups deben ser:
  • Periódicos
  • Automáticos
  • En un medio externo o extraíble
  • De fácil y rápida recuperación.
Periodicidad: La copia de seguridad debe ser lo más frecuente posible, diariamente es lo mejor.
Automatización: Deben ser automáticos porque los backups no pueden depender de un operador humano que es pasible de errores, olvidos u omisiones.
Medio externo: Las copias de respaldo no se deben hacer dentro del disco de una computadora de la empresa ya que ante un caso de catástrofe se perderían los originales y las copias.
Facilidad de recuperación: El formato de la información resguardada debe ser tal que se puedan recuperar los datos de manera simple y rápida, ya que no tiene mayor sentido hacer un backup en un medio que no sea legible por cualquier computadora o utilizar un programa muy complejo que requiera una instalación especial o la asistencia de un técnico para poder recuperar sus datos. No se olvide que el objetivo principal del backup es que usted pueda recuperar su información ante cualquier contingencia lo más rápido posible para tener el menor tiempo a su empresa parada.
Además debe haber dos juegos de backups que se vayan rotando periódicamente: uno activo conectado al servidor de backup en la empresa y otro guardado en un lugar seguro fuera de la compañía. Esto permitirá que ante un caso de catástrofe siempre haya una copia de los datos en otro lugar de donde recuperarlos.
Los sistemas de backup no están compuestos únicamente por el programa para hacer la copia de seguridad.
Un sistema de backup consta de:
  • Software
  • Hardware
  • Responsable
El software son los programas utilizados para realizar la copia de la información como así también los programas para su eventual recuperación, y la programación y configuración de los procesos automáticos.
El hardware son los medios en los cuales se guardarán las copias de seguridad que pueden ser de cualquier tipo: cintas, discos, disquetes, CDs, DVDs, Zip, Jazz, PenDrives, Web, etc.
El responsable debe ser una persona de la empresa que se encargue de realizar la rotación de los medios de almacenamiento, poniendo a resguardo los medios que se hayan extraído. Además se deberá encargar de verificar en forma periódica que los backups se estén realizando correctamente, que los procesos automáticos se hayan ejecutado en tiempo y forma, que las copias sean exitosas, que haya suficiente espacio en el medio de backup para recibir las nuevas copias, etc.


limpiar teclado


limpiar la impresora

Para que la impresora siga funcionando al máximo de sus prestaciones, debería limpiarla a conciencia varias veces al año según las instrucciones descritas a continuación.
Desenchufe la impresora.

Quite todos los papeles del alimentador.

Utilice un cepillo suave para limpiar con cuidado todo el polvo y la suciedad del alimentador de hojas.

Si la carcasa exterior o el interior del alimentador de hojas están sucios, frótelos con un paño suave y limpio humedecido con un detergente neutro. Mantenga la cubierta de la impresora cerrada para evitar que penetre agua en el interior.

Si el interior de la impresora se mancha accidentalmente con tinta, límpiela con un paño húmedo.

Puede ocurrir que se haya derramado tinta en el interior de la impresora. Si es así, limpie el interior de la impresora con un paño limpio y suave.

Advertencia:
No toque los engranajes ni rodamientos internos de la impresora.

Precaución:
  • No lubrique las piezas metálicas situadas bajo el carro del cabezal de impresión.
  • Nunca utilice alcohol o disolvente para limpiar la impresora, ya que esos productos químicos pueden dañar los componentes y la carcasa.
  • Vigile que no se mojen con agua ni el mecanismo ni los componentes electrónicos de la impresora.
  • No utilice cepillos duros ni abrasivos.
  • No pulverice el interior de la impresora con lubricantes. Los aceites no adecuados pueden estropear el mecanismo. Si necesita lubricar la impresora, consulte a su vendedor o al técnico especializado.

elaborar la solicitud de restablecimiento de insumos

En cuanto al mantenimiento preventivo, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino este servicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado un daño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento. 
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:

  • Probar la unidad de disco flexible.
  • Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.
  • Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.
  • Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar a desarmar el equipo.
También se debe de hacer una limpieza interna del CPU, esta se puede hacer con un soplador o con una aspiradora, pero si usas la aspiradora tienes que utilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción de grumos.( para hacer esta limpieza debes de abrir el CPU).


 
En la limpieza del monitor, la puedes hacer de igual manera, con excepción de que no tienes que abrir el monitor. otra forma de limpiarlo es con un pañuelo seco.
 

Con respecto a el teclado, lo puedes limpiar volteandolo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. Otra manera de limpiarlo es con un trapo húmedo.




 

domingo, 3 de junio de 2012

insumos

El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades

[editar]Clasificación de los insumos

Existen múltiples formas de clasificarlos. Básicamente los podemos dividir en dos tipos de insumos: Trabajo (o mano de obra) y capital. Este capital es el que se conoce como capital "físico o productivo" (maquinaria, equipo, instalaciones, tecnología en general), que es distinto al capital "financiero"(líquido).
Por lo general los insumos se miden en "flujos", en lugar de "niveles" (stocks). Los insumos para su análisis pueden ser considerados también como insumos fijos o insumos variables. Si el insumo trabajo es fijo entonces se considerará variable el capital, y si se considera el insumo capital como fijo, entonces el trabajo sería el insumo variable.
UTILIZAR DE MANERA EFICAZ LOS INSUMOS
Hay que tener bien configurada la red para que no de problemas el compartir la impresora.Antes de desechar una computadora ver si no es posible usarla como "Máquina de escribir" o en otras ocupaciones menos demandantes.

En primer lugar, hay que emplear siempre la mejor tecnología disponible, es decir, la que permite alcanzar el mismo objetivo con menor coste.En segundo lugar, debe elegirse la proporción adecuada entre los distintos inputs -insumos, si lo prefieres.

COMO RECICLAR INSUMOS

Podemos reciclar los insumos de informatica :

  • Papeles ya impresos

  • Cartuchos

  • Piezas de la computadora que se puedan reutilizar o reparar.


  •  
  • Equipo que sirva como chatarra.